Este viernes, una gran multitud ha reunido en la plaza de Al-Sabain, en la capital de Yemen, Saná, un lugar de importantes eventos y celebraciones en Saná, para una protesta denominada la “marcha del millón de hombres”.
Los participantes ondeaban banderas yemeníes y palestinas y coreaban consignas en apoyo a los palestinos mientras reafirmaban su apoyo a los habitantes de Gaza, que están sujetos a la guerra genocida del régimen de Israel, respaldado por Estados Unidos.
صور الحشود المليونية اليوم في #ميدان_السبعين #مع_غزه_حتى_النصر
— طوفان اليمن🇾🇪 (@dawven_145) August 30, 2024
لاكلل ولا ملل من الجماهير وكل جمعة يخرج اليمنيين اكثر واكثر #اليمن #فلسطين_قضية_الاحرار #صنعاء pic.twitter.com/PrSgd1ZdZh
Asimismo, han expresado su apoyo a las operaciones marítimas propalestinas de las Fuerzas Armadas de Yemen contra buques afiliados al régimen sionista de Israel en el mar Rojo y el golfo de Adén.
Manifestaciones similares han celebrado en otras provincias, incluidas Amran, Dhamar, Hajjah, Ibb, Al-Mahwit, Marib, Raymah y Taiz.
صنعاء البطولة والفداء في اليوم الـ328 للعدوان المتواصل على غزة.#اليمن_ينتصر_لفلسطين pic.twitter.com/eTodMOuOuC
— بلال نزار ريان (@BelalNezar) August 30, 2024
En otras partes de la provincia de Saada, al noroeste de Yemen, los manifestantes ondearon banderas yemeníes y palestinas y han llevado pancartas que exigían un boicot a los productos estadounidenses e israelíes.
Los manifestantes han manifestado su apoyo inquebrantable a los palestinos y su causa legítima.
"Notre soutien pour Gaza et Al-Aqsa - Responsabilité et #Jihad."
— SoHan Sun (@SunSohan) August 30, 2024
— Le #Yémen continuera de soutenir la #Palestine. pic.twitter.com/TkaAeiuSXi
En este sentido, han condenado y expresado indignación contra las fuerzas israelíes por arrancar páginas del libro sagrado musulmán del Corán y quemarlas en la mezquita Bani Saleh, en el norte de Gaza.
Desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza, además de salir a las calles, los yemeníes están llevando a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, y apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y a sus combatientes, y como respuesta a las masacres perpetradas por el régimen sionista en Gaza desde el 7 de octubre.
ght/hnb
