“Estamos preparados para todos los escenarios”, declaró este viernes Mohamed al-Bujaiti, miembro del buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, en respuesta a las amenazas del régimen sionista.
Después del ataque con drones realizado por las Fuerzas Armadas de Yemen contra Tel Aviv, el vocero del ejército israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que “Israel está considerando cómo responder a este ataque”.
Al referirse a la operación matutina de Yemen contra blancos en Tel Aviv, Al-Bujaiti destacó que el objetivo de su operación militar contra Israel era detener los asesinatos en masa en la asediada Franja de Gaza.
URGENTE: Las oficinas del consulado de Estados Unidos en "Tel Aviv" resultaron dañadas tras la explosión del dron. pic.twitter.com/t1J3IfbmkS
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 19, 2024
El ejército israelí ha señalado que la defensa aérea del régimen no pudo interceptar el dron debido a un error humano.
En la madrugada del viernes, las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar especial en la región ocupada de Yafa, conocida por los israelíes como Tel Aviv, y declararon la zona insegura para los colonos.
Medios israelíes informan que al menos un hombre de 50 años murió por "heridas penetrantes" y otras cuatro personas resultaron heridas por el impacto de la metralla de un dron explosivo cerca de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
Según el portavoz militar yemení, la Fuerza Aérea de Yemen llevó a cabo la operación con un nuevo dron llamado "Yaffa", capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y no ser detectado por los radares.
Numerosos informes indican que esta ofensiva contra Tel Aviv es uno de los ataques más destructivos contra la seguridad del ente israelí desde el 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina sorprendió a los sionistas con su potente operación Tormenta de Al-Aqsa.
ght/mkh
