• Líder yemení: Israel ha sido sacudido de una manera sin precedentes
Publicada: jueves, 25 de enero de 2024 14:09
Actualizada: jueves, 25 de enero de 2024 21:56

El líder de Ansarolá de Yemen afirma que el régimen de Israel, apoyado en su agresión contra Gaza por EE.UU., ha sido sacudido de una manera sin precedentes.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso ofrecido la tarde de este jueves sobre los acontecimientos en la Franja de Gaza, ha recordado que, en la historia de la guerra entre los países árabes y el régimen de Israel, ninguna agresión había durado tanto y ningún crimen había ocurrido con esta magnitud en un área limitada como Gaza.

Mientras tanto, el líder yemení ha resaltado “la firmeza y el incomparable coraje” de los combatientes palestinos en Gaza ante “la bárbara agresión del enemigo sionista”, y ha dejado claro que, a pesar de la escala de la agresión, el crimen, la tiranía y la incursión sionistas, el enemigo israelí no ha logrado sus objetivos declarados en esta guerra.

“Las pérdidas del enemigo israelí han alcanzado miles de muertos y heridos, ese régimen ha sido sacudido de una manera sin precedentes y ha fracasado completamente en lo que esperaba lograr. A pesar del apoyo financiero y militar de Estados Unidos y Occidente a Israel, las pérdidas económicas para Israel son enormes”, ha recalcado.

Estados Unidos está detrás del genocidio israelí en Gaza

Al-Houthi ha aseverado que los estadounidenses son quienes están detrás de la continuación del crimen sionista y del fracaso internacional, afirmando que Washington es el que  envía a sus altos mandos a participar en la gestión del crimen sionista contra el pueblo de Gaza.

“Los estadounidenses contribuyen directamente a la hambruna que asola al pueblo palestino, y no sólo con las bombas que proporciona (al régimen israelí) para matarlos”, ha agregado.

Refriéndose a los ataques de EE.UU. y su aliado británico contra Yemen, ha reiterado que la escalada estadounidense contra su país le cuesta mucho a Washington a nivel económico y tiene consecuencias negativas en la ampliación del conflicto.

No hay ninguna amenaza contra la navegación internacional como dice EEUU

Rechazando la narrativa de Estados Unidos en la que alega que busca garantizar la seguridad marítima en el mar Rojo ante las operaciones de Yemen, Al-Houthi ha enfatizado que a los estadounidenses no les importaba la amenaza a la navegación internacional y convertir el mar Rojo en un campo de batalla, ni tampoco que los alimentos y medicinas lleguen al pueblo de Gaza.

Yemen lanzó 200 ataques con drones y 50 con misiles en su batalla conta Israel

El líder de Ansarolá ha reiterado que la batalla de Yemen en el mar Rojo desde el comienzo de la guerra contra Gaza es para apoyar al pueblo palestino contra la agresión estadounidense con el objetivo ulterior de proteger al criminal sionista, y esa batalla tiene una completa conexión con lo que está sucediendo en Gaza.

En este sentido, ha revelado que, hasta el momento, Yemen ha llevado a cabo más de 200 ataques con drones y más de 50 con misiles balísticos y de crucero contra las posiciones israelíes, asegurando que Saná continuará sus operaciones hasta que los alimentos y medicinas lleguen a todos los residentes de Gaza y el crimen de los sionistas se detiene.

Mientras tanto, Al-Houthi ha vuelto a asegurar a los países del mundo que no hay ninguna amenaza en el mar Rojo contra la navegación internacional debido a las operaciones yemeníes, afirmando que estos alegatos son el engaño estadounidense.

“Los estadounidenses están tratando de describir su agresión contra nuestro país y su protección de los crímenes sionistas como protección de la navegación internacional”, ha alertado.

Asimismo, ha reafirmado que cualquiera que sea la escalada estadounidense y británica, sus resultados serán contraproducentes y no afectarán la decisión ni posición de Yemen en su apoyo al pueblo palestino.

Dirigiéndose a Israel, EE.UU. y sus aliados occidentales, Al-Houthi ha insistido en que la única solución para que Yemen detenga sus operaciones contra los barcos vinculados al régimen israelí en el mar Rojo “es llevar alimentos y medicinas al pueblo de Gaza y detener los crímenes de genocidio” contra la nación palestina.

Desde el inicio de la guerra israelí respaldada por EE.UU. contra la Franja de Gaza, Yemen ha lanzado ataques contra los objetivos israelíes en Palestina ocupada y las operaciones en el mar Rojo contra las embarcaciones israelíes y otras que se dirigen a puertos del régimen sionista. Esta medida del Gobierno de Saná busca presionar a Israel a poner fin al genocidio que perpetra en Gaza desde el 7 de octubre y que ha dejado hasta ahora un saldo de más de 25 700 muertos en el enclave palestino.

tmv/ctl/hnb