El líder yemení, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha asegurado este jueves que detrás de la osadía sionista para continuar los crímenes contra la población civil de Gaza está la parte estadounidense y su contribución directa en los crímenes. Ha denunciado que Washington ofrece a los israelíes todo tipo de apoyo militar, monitoreo, información, dinero y asesoramiento político en la guerra en curso contra el enclave palestino.
Además, ha recordado que “los británicos son un viejo brazo sionista” para luego enfatizar que los estadounidenses y británicos quieren que el pueblo palestino permanezca rendido y sumiso.
“Si los estadounidenses creen que deben viajar más de 9000 kilómetros hasta nuestra región [para ayudar a Israel], entonces ¿cómo es posible que no tengamos el derecho a apoyar al pueblo palestino cuando este es parte de nosotros?”, ha cuestionado, mientras que ha defendido las operaciones de la Resistencia en El Líbano, Irak y Yemen en solidaridad con los palestinos, víctimas de una guerra genocida israelí contra Gaza.
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha señalado que, al atacar a Yemen, los estadounidenses, británicos e israelíes violaron la soberanía de su país y se involucraron en una guerra directa con la nación árabe.
Ante tal panorama, ha aseverado que, además de los barcos israelíes en el mar Rojo, “nuestras operaciones incluirán barcos estadounidenses y británicos, y la agresión no alterará nuestra posición”.
Al-Houthi ha expresado que la parte estadounidense no ha aprendido las lecciones de la agresión saudí que se hizo cómplice de ello contra el pueblo yemení por nueve años, y luego asegura que Yemen es un pueblo muyahid [combatiente musulmán], cuya resiliente voluntad puede soportar todas las consecuencias que resulten de su honorable fe.
Respecto a las operaciones yemeníes contra las posiciones israelíes, ha enfatizado que el pueblo yemení, basándose en su fe, actúa eficaz y firmemente contra los enemigos, así que les ha causado pérdidas por valor de miles de millones de dólares.
En este sentido, Al-Houthi ha manifestado que es un gran honor para el pueblo yemení “estar en confrontación directa con el malvado trío formado por Israel, Estados Unidos y el Reino Unido”.
“La involucración estadounidense y británica (en el conflicto) no nos asusta en absoluto (…). Es un gran honor estar en confrontación directa con los israelíes, los estadounidenses y los británicos, que son la madre del terrorismo, las raíces del terrorismo y las fuentes del terrorismo”, ha destacado.
Como parte de su apoyo a los palestinos, en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas yemeníes han atacado en el mar Rojo varios barcos israelíes o con destino a puertos en los territorios ocupados por Israel.
Ante los ataques de Yemen, Estados Unidos y el Reino Unido emprendieron el viernes una operación contra el país árabe y en la primera ronda de sus ataques apuntaron más de 60 objetivos en Yemen, lo que causó el asesinato de cinco personas y dejó otros seis heridos.
tmv/ctl/mrg