• “Conquista Prometida”: Así golpea Ejército yemení objetivos israelíes
Publicada: sábado, 13 de enero de 2024 18:17

El Ejército de Yemen ha llevado a cabo una maniobra militar a gran escala en el norte del país, simulando ataques a objetivos militares israelíes.

En el ejercicio militar, bautizado “Batalla de la Conquista Prometida y la Guerra Santa”, participaron distintas unidades de la Brigada 141 de Infantería de las Fuerzas Armadas de Yemen, incluidas las unidades de drones, de infantería, de ingeniería, de artillería, de francotiradores, de comunicaciones, y de tareas especiales, según ha informado este sábado la cadena yemení Al-Masirah.

 El Ejército de Yemen lleva a cabo un ejercicio militar a gran escala en el norte del país para practicar ataques de represalia contra objetivos israelíes, enero de 2024.

 

Los ejercicios se llevaron a cabo en la Sexta Zona militar del país árabe que incluye las provincias norteñas de Saada, Al-Yuf y Omran.

En las prácticas militares, el Ejército yemení simuló ataques a hipotéticos objetivos militares israelíes, incluidos bases y vehículos blindados, y capturó a varios soldados israelíes en una operación relámpago.

 Fuerzas yemeníes en su maniobra militar en el norte del país practican ataques de represalia contra objetivos israelíes, enero de 2024.

 

En las fotos, también se ven a miembros de la unidad de drones del Ejército yemení, pisando las banderas estadounidenses mientras operan los aviones teledirigidos en plena maniobra militar.

Un soldado yemení apunta con su arma a una foto de Netanyahu durante un ejercicio militar en el norte de Yemen, de enero de 2024.

 

Durante las maniobras, el ejército yemení reafirmó su compromiso religioso, ético y humano con seguir apoyando al pueblo palestino y su lucha santa para liberar sus territorios ocupados por Israel.

Soldados yemeníes pisan las banderas estadounidenses mientras operan los aviones teledirigidos en plena maniobra militar, enero de 2024.

 

Los ejercicios militares se produjeron en víspera de varios ataques coordinados llevados a cabo por Estados Unidos y el Reino Unido, desde el mar y el aire, que causaron daños en la infraestructura yemení, y asesinaron a cinco militares. Estados Unidos ha vuelto a atacar este sábado de manera unilateral dos sitios en Saná, la capital yemení, al que el movimiento popular Ansarolá ha prometido dar una “respuesta fuerte y eficaz”.

Estos ataques se producen en apoyo al régimen israelí después de que Yemen apoyara al pueblo y la Resistencia palestinos ante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y lanzara múltiples ataques con misiles y drones contra objetivos en los territorios ocupados por Israel, así como contra los barcos vinculados a empresas israelíes o con destino a los puertos de este régimen. 

Yemen ha advertido severamente que atacará los barcos y buques de guerra de EE.UU. y el Reino Unido en el mar Rojo en una operación de represalia de múltiples frentes.

ftm/hnb