• Soldados egipcios.
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 13:27
Actualizada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 16:10

Al menos 800 soldados egipcios llegaron a última hora del martes a Yemen para combatir contra el ejército de este país y el movimiento popular Ansarolá, han informado este miércoles fuentes de seguridad egipcias.

Además han añadido que cuatro unidades de entre 150 a 200 soldados, junto con tanques y vehículos de transporte, aterrizaron en Yemen, según la agencia Reuters.

Hemos enviado estas fuerzas como parte del papel destacado de Egipto en esta alianza... una alianza que lucha por el bien de nuestros Estados árabes fraternales. La muerte de cualquier soldado egipcio representaría un honor", anuncia una fuente militar de alto nivel bajo condición de anonimato.

"Hemos enviado estas fuerzas como parte del papel destacado de Egipto en esta alianza... una alianza que lucha por el bien de nuestros Estados árabes fraternales. La muerte de cualquier soldado egipcio representaría un honor", ha anunciado una fuente militar de alto nivel bajo condición de anonimato.

En la misma jornada del miércoles, el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, ha informado que las fuerzas saudíes y sus aliados se concentran por ahora en contener a los ataques de Ansarolá en el centro y sur de Yemen, con el objetivo de avanzar progresivamente hasta la capital, Saná, en una fase posterior de la operación.

Las autoridades yemeníes han cifrado en 2000 el número de militares saudíes, emiratíes y cataríes desplegados desde el inicio de la ofensiva, aunque la cadena de televisión Al-Jazeera ha asegurado que, en Yemen, hay al menos 10.000 uniformados extranjeros.

En este contexto, el martes, las autoridades cataríes confirmaron el envío de unos 1000 soldados de su país, como parte de la ofensiva militar liderada por Riad contra Yemen.

Soldados emiratíes y egipcios se preparan para lanzar un ataque contra Yemen.

 

El envío de soldados extranjeros a Yemen se produjo después de que el pasado viernes, durante un ataque del ejército yemení contra un depósito de armas en la provincia central de Marib, 300 soldados saudíes, emiratíes y bareiníes, perdieron la vida.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha intensificado sus ataques de represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque).

mkh/ybm/mrk