• Ceremonia fúnebre de Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, Teherán, 24 de mayo de 2022. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 17:32

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia que la arrogancia mundial, con EE.UU. e Israel a la cabeza, son autores del asesinato del coronel iraní Jodayi.

Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado el domingo tras recibir cinco disparos en la cabeza cuando se encontraba en su coche en la puerta de su casa en el este de Teherán. Los atacantes, dos terroristas que viajaban en una motocicleta, se dieron a la fuga tras el acto criminal.

Este crimen fue obra de la arrogancia global, liderada por Estados Unidos y el régimen de ocupación de Israel, ha dicho Ansarolá a través de un comunicado emitido este martes, en el que ha condenado en los términos más enérgicos este asesinato brutal.

La nota también pone de relieve que los responsables del acto brutal recibirán un severo castigo y no podrán escapar de las consecuencias de su delito; es más, asegura, no lograrán sus objetivos mediante tales medidas.

De igual modo, ha puesto énfasis en que la República Islámica de Irán se reserva el derecho de tomar venganza por el asesinato de su militar y castigar a los criminales dondequiera que estén.

 

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha prometido la “definitiva” venganza por la sangre derramada del coronel Jodayi y ha asegurado que la arrogancia mundial está implicada en este asesinato.

A su vez, el Movimiento Muyahidines Palestino vinculó el atentado con la agencia de espionaje israelí, el Mossad. Tras lo acaecido en Teherán, el régimen de Tel Aviv ha puesto en alerta a todas sus embajadas en todo el mundo, según informó el domingo el Canal 1 israelí.

ftn/ncl/rba