• Cazas saudíes bombardean ferozmente Saná y matan a 12 yemeníes
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 2:42
Actualizada: miércoles, 19 de enero de 2022 15:39

Fuerzas saudíes intensifican sus agresiones contra Saná tras el ataque de represalia de Yemen contra las instalaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los aviones de guerra saudíes lanzaron a última hora del lunes feroces incursiones aéreas contra Saná (capital yemení) después de que Yemen realizara el mismo lunes una operación militar contra las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), golpeando los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi (capital emiratí) con misiles y aeronaves no tripuladas (drones).

Según detalló la televisión yemení Al Masirah, las ofensivas aéreas de los mercenarios saudíes tuvieron como objetivo el barrio de Libby, en el distrito de Maeen de Saná, y dejaron al menos 12 ciudadanos muertos y otros 11 heridos. Los aviones saudíes también apuntaron el parque 11 de septiembre en el norte de Saná.

De acuerdo con el corresponsal de dicha cadena en Saná, sigue continuando la búsqueda de supervivientes bajo los escombros de una casa en Libby, donde otras cinco casas residenciales también resultaron dañadas en los ataques aéreos.

Es más, la coalición saudí ha llevado a cabo más de 50 incursiones aéreas en varias zonas de Yemen, incluida la provincia central de Marib, en las últimas 24 horas, tal y como informó Al-Masirah.

“Los aviones de guerra de la coalición realizaron 31 incursiones en los distritos de Al-Wadi, Al-Jubah y Harib de la provincia de Marib, mientras que ocho ataques aéreos alcanzaron el distrito de Ain de la provincia de Shabwa y otros siete tuvieron como objetivo el distrito de Al-Sawmah, de la provincia de Al-Bayda”, indicó.

 

También, dos incursiones aéreas golpearon la zona de Al-Yatama en el distrito de Khab Washaf de la provincia septentrional de Al-Yawf, y otras dos tuvieron como objetivo el distrito de Magbanah en la provincia suroccidental de Taiz.

Los aviones de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí también atacaron el distrito de Al-Yarrah, en el sur de la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el mar Rojo, y lanzaron otra incursión en el distrito de Haradh, en la provincia septentrional de Hajjah.

La campaña de bombardeo de la coalición saudí se produjo después de que el Ejército yemení lanzara el mismo lunes una operación en el interior de los Emiratos Árabes Unidos en represalia por su papel en la guerra liderada por Arabia Saudí contra el empobrecido país árabe.

Desde marzo de 2015, Riad y sus aliados comenzaron una brutal campaña bélica contra la nación yemení, con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarolá.

Sin embargo, las fuerzas yemeníes y los comités populares aliados se hacen cada vez más fuertes, de modo que Riad y sus aliados no han logrado ninguno de sus objetivos y su agresión solo ha provocado la muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.

nsh/fmk