• El Ejército yemení lanza un misil balístico Burkan contra los objetivos de la coalición saudí, 24 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 18:27

El Ejército de Yemen lanza ataque con misiles y aviones no tripulados (drones) contra mercenarios afiliados a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Marib y Shabwa.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este viernes por la noche (hora local) que las fuerzas yemeníes se enfrentaron a un amplio avance de los mercenarios y terroristas de Daesh, respaldados por los EAU, hacia los distritos de Haraib en la provincia de Marib (centro-oeste), y Al-Ain en la provincia de Shabwa (sur).

A través de una serie de mensajes emitidos en la red social Twitter, el vocero yemení ha explicado que los contraataques se han producido mientras la coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen ha bombardeado esta misma jornada las posiciones yemeníes en 24 ocasiones en estas zonas.

“Las concentraciones enemigas fueron atacadas con cuatro misiles balísticos y un dron, el impacto fue preciso y dejó decenas de muertos y heridos”, ha agregado Sari, enfatizando que los ataques provocaron un estado de terror y un gran colapso entre las tropas del enemigo.

El funcionario yemení también ha hecho un llamado a los mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos y sus familias que dejen de involucrarse en “batallas que solo sirven a los intereses de Estados Unidos y sus aliados en la región”.

Además, ha advertido que las Fuerzas Armadas de Yemen están determinados a defender al pueblo yemení y al país por todos los medios a su alcance.

A la cabeza de una llamada coalición contra Yemen, Arabia Saudí lanzó una brutal campaña militar contra Yemen en marzo de 2015 y desde entonces, ha matado a decenas de miles de civiles yemeníes mediante bombardeos directos y un asedio simultáneo.

Mientras tanto, la agresión, apoyada por el Occidente, no ha logrado ninguno de sus objetivos y el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular yemení Ansarolá, ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados

Por lo tanto, Arabia Saudí y sus aliados están últimamente sufriendo duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra.

nkh/tmv/rba