• Fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 8 de enero de 2022 9:54

Más de 300 mercenarios proemirtíes han muerto o resultado heridos en los recientes enfrentamientos con el Ejército yemení, en la provincia de Shabwa, este del país.

Durante los enfrentamientos ocurridos en los últimos dos días en la provincia sureña de Shabwa, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han  matado y herido a 260 mercenarios proemiratíes en el distrito de Bayhan y otros 110 en Asilan, según ha recogido este sábado el portal local Al Khabar Al Yemeni.

El medio precisa que, estas fuerzas han caído en los campos de minas o emboscadas creadas por el Ejército yemení, así como, varios de ellos han muerto como resultado del lanzamiento de cohetes.

La elevada cifra de las víctimas ha obligado a los agresores proemiratíes a trasladar a los heridos a la ciudad de Adén como resultado de la incapacidad de los hospitales de Shabwa para recibir a los lesionados.

 

También, las fuentes familiarizadas con el tema han informado de la muerte de varios comandantes de la brigada conocida como “Al-Amalqa (élite, en español)” en dichos ataques.

mmo /mkh