• Gente camina por el lugar de ataques aéreos de coalición liderada por Riad en Arhab, al norte de Saná, Yemen, 23 de agosto de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 0:10
Actualizada: sábado, 23 de octubre de 2021 4:02

El Gobierno de Salvación de Yemen ve en el ataque saudí a depósitos farmacéuticos en Saná la intención de matar a gente inocente y acusa a la ONU de dar amparo.

En el marco de la invasión de la coalición liderada por Arabia Saudí a Yemen, los cazas saudíes bombardearon el jueves los depósitos farmacéuticos en el distrito Saawan, situado en el este de Saná, la capital de Yemen. Como resultado, al menos una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.

El bombardeo de barrios residenciales y objetivos vitales relacionados con la vida de los ciudadanos es un indicio del desprecio de la coalición y sus mercenarios por la salud de los civiles”, denunció el Ministerio de Salud Pública y Población del Gobierno de Salvación de Yemen, mediante un comunicado.

Al respecto, subrayó que tales ataques tienen un impacto negativo en el sector médico del país, afectado severamente por la guerra en los últimos 7 años, debido a que en muchas salas de hospitales y centros de salud yemeníes ya han dejado de prestar servicios.

 De hecho, la alianza saudí tiene la intención de matar a la nación de Yemen, a través de paralizar el sector de la salud en el país, denunció la Cartera yemení para luego culpar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por todos los crímenes de Riad.

 

Saná: Ataque saudí se produjo al amparo del Consejo de Seguridad 

La misma jornada, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, denunció que Riad sigue adelante con su agresión y asedio contra el pueblo yemení en lugar de detenerse para calcular el resultado de su estupidez.

A su juicio, “el bombardeo de almacenes farmacéuticos y otras instalaciones civiles en Saná se llevó a cabo a la luz de la declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que está completamente sesgada a favor de las fuerzas de agresión”, censuró, en un mensaje emitido en Twitter.

Sus afirmaciones se produjeron un día después de que el CSNU pidiera una “reducción de la escalada” en Yemen. En vez de condenar las incesantes atrocidades de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí el Consejo de Seguridad optó por denunciar los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes y pidió el cese de los avances de estas fuerzas en la estratégica provincia yemení de Marib ante los mercenarios saudíes.

Por tanto, el vocero yemení subrayó, en otro mensaje en misma red social, que el CSNU ha contribuido a la prolongación de la guerra en Yemen todos estos años por su apoyo a Arabia Saudí y sus aliados.

Ante todo, Abdel Salam aseguró que Saná, desde una posición defensiva, seguirá contrarrestando la agresión saudí con todos los medios de defensa disponibles.

mdh/ncl/mrg