• El Ejército yemení exhibe drones de fabricación nacional en un lugar no identificado en Yemen.
Publicada: jueves, 26 de agosto de 2021 13:06
Actualizada: jueves, 26 de agosto de 2021 16:34

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, ha llevado a cabo otro ataque con drones contra objetivos militares dentro del territorio saudí.

El ataque, lanzado con un avión no tripulado (dron) cargado de explosivos, se ha dirigido contra la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí), que alberga importantes instalaciones militares de la monarquía saudí.

La llamada coalición agresora a Yemen, lideraba por Riad, ha afirmado por su parte en un comunicado, emitido este jueves, que el Ejército saudí ha interceptado y derribado una aeronave no tripulado del movimiento popular yemení Ansarolá que tenía como objetivo la ciudad de Jamis Mushait.

En represalia por los bombardeos aéreos saudíes en Yemen, así como el bloqueo inhumano que la coalición agresora mantiene impuesto al pueblo yemení desde hace más de seis años, el Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá atacan con drones y misiles de precisión la infraestructura petrolera y las instalaciones militares sensibles de Arabia Saudí.

 

Las fuerzas yemeníes han prometido continuar con sus ataques de represalia contra objetivos saudíes hasta que la guerra y el asedio lleguen a su fin.

ftm/rba