• Una imagen representativa sobre un ataque de un dron yemení Qasef-2K contra la base aérea saudí Rey Jalid.
Publicada: sábado, 17 de abril de 2021 12:02
Actualizada: sábado, 17 de abril de 2021 17:38

La Fuerza Aérea de Yemen vuelve a atacar con drones la base aérea Rey Jalid, en represalia a los sistemáticos ataques de los agresores saudíes.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado que la Fuerza Aérea del país lanzó este sábado una ofensiva contra la mencionada base aérea saudí, localizada en la ciudad de Jamis Mushait, sita en la provincia de Asir (suroeste), con un avión no tripulado (dron) Qasef-2K.

En Twitter, el portavoz militar yemení ha expresado que, en este ataque, la Fuerza Aérea dirigió sus proyectiles contra “un objetivo militar sensible” en la base Rey Jalid.

“El ataque fue preciso y se produjo en respuesta a la escalada de agresión y asedio en curso a nuestro Yemen”, ha agregado.

 

En otro ataque de represalia, el Ejército yemení golpeó el jueves con 11 misiles y drones las instalaciones de la compañía petrolera estatal Aramco, las plataformas de lanzamiento de misiles Patriot y objetivos sensibles en Jizan, en el sur del reino saudí.

El Ejército y los comités populares de Yemen han aumentado sus acometidas con aviones no tripulados y misiles en contra de objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí, en represalia a los ataques sin cuartel que perpetran Riad y sus aliados desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

En este mismo contexto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió a principios de este mes que el Ejército tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de la monarquía árabe y prometió asestar un “gran golpe doloroso”.

tmv/ctl/tqi/hnb