• Vídeo: Niños yemeníes rechazan medida de ONU contra Ansarolá
Publicada: domingo, 20 de junio de 2021 21:38

Niños yemeníes condenaron en una marcha una nueva medida de la ONU contra Ansarolá y acusaron a esta entidad de cómplice de los crímenes de menores en su país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el viernes que incluiría al movimiento popular yemení Ansarolá en su lista negra bajo el supuesto de violar los derechos de los niños. En reacción, cientos de menores han salido este domingo a las calles de Al-Hudayda, una ciudad a orillas del mar Rojo, en el oeste de Yemen, para expresar su apoyo a los combatientes de Ansarolá. 

Los pequeños manifestantes han ondeado banderas nacionales y coreado consignas contra la decisión de la entidad internacional de sacar a la “infanticida” Arabia Saudí de la lista de violadores de los derechos de los niños en junio de 2020.

En un comunicado leído al final de la marcha, se recuerda que la ONU ha acompañado a Arabia Saudí y sus aliados en los últimos seis años de la agresión a Yemen y ha sido “testigo” de la masacre de niños y la violación de sus derechos y de todos los acuerdos y convenios internacionales, así como de los valores humanos, perpetrados por los agresores.

Por eso, remarca la publicación, Arabia Saudí, sus aliados y la ONU son “cómplices” de los crímenes que se están cometiendo contra los niños yemeníes.

 

De igual modo, han exigido a las Naciones Unidas que castigue a “los asesinos de niños en Yemen y en Palestina” y que vuelva a colocar a Arabia Saudí en la lista de los violadores a los derechos humanos.

Las autoridades yemeníes, a su vez, han denunciado la decisión contra Ansarolá y han afirmado que las resoluciones de las Naciones Unidas sirven en beneficio de las potencias mundiales y sus clasificaciones no son neutrales.

Los niños yemeníes llevan años sufriendo violencia, desplazamiento, enfermedades, pobreza, desnutrición y falta de acceso a servicios básicos como agua, atención médica y educación, por la brutal campaña militar, lanzada en marzo de 2015 contra su país.

nsk/ncl/hnb