• El canciller del Gobierno de Salvación Nacional yemení, Hesham Sharaf Abdulá.
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 11:34
Actualizada: sábado, 27 de febrero de 2021 5:26

Yemen denuncia que la postura prosaudí del enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, muestra que es, más bien, el enviado especial de Riad.

“La postura del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen muestra que él es más bien el enviado especial de Arabia Saudí y no de la ONU”, repudió el canciller del Gobierno de Salvación Nacional yemení, Hesham Sharaf Abdulá.

El ministro yemení de Asuntos Exteriores, asimismo, lamentó la falta de imparcialidad de Griffiths a la hora de cumplir con su misión y lo acusó de tocar los temas de forma que favorezca a los saudíes.

En junio, la ONU eliminó a la coalición liderada por Arabia Saudí que ha impuesto una devastadora guerra contra Yemen desde 2015 de la lista negra de violadores de los derechos del niño, pese a habberla incluida en 2017 por matar y herir a niños en la guerra. Yemen condena tal medida y la inacción de este ente internacional ante los crímenes cometidos por Arabia Saudí contra la empobrecida nación que está al borde de una hambruna jamás vista en décadas.

 

ask/ncl/mrg