• Miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en un lugar no revelado en la provincia yemení de Al-Bayda.
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 17:57

Arabia Saudí planea ensanchar un cruce marítimo que ha ocupado en la provincia yemení de Abyan a Al-Qaeda para que los terroristas en Siria se hacinen allí.

El vicegobernador de Abyan, Saleh al-Yunaidi, ha advertido este jueves que los terroristas extranjeros y células extremistas han arribado en al menos dos ocasiones a las costas del distrito de Ahwar, en esta provincia, cuyo último episodio tuvo lugar hace apenas dos días, ha informado la agencia de noticias local Saba News.

Al-Yunaidi ha señalado que la coalición liderada por Arabia Saudí, en realidad, busca proporcionar a los terroristas de Al-Qaeda un refugio seguro frente a la costa del distrito de Ahwar y explicado que los elementos takfiríes han sido trasladados de Siria a Abyan para unirse a las filas de mercenarios saudíes que luchan contra las fuerzas yemeníes.

Decenas de terroristas extranjeros han sido transferidos por miembros de Al-Qaeda a áreas fronterizas en las provincias de Abyn y Al-Bayda (suroeste), específicamente a los bastiones en los distritos de al-Sawma’ah y Dhi Naim de Al-Bayda, ha señalado.

 

El alto funcionario yemení ha denunciado también que los milicianos del partido salafista Al-Islah, afiliado a Al-Qaeda, han facilitado el atraque y la carga de barcos no identificados frente a la costa de la provincia de Abyan en múltiples ocasiones durante las últimas semanas.

En este sentido, Al-Yunaidi ha advertido que todos estos movimientos son parte de un plan para entregar la provincia de Abyan a organizaciones terroristas a raíz de las fuertes derrotas de las milicias de la coalición liderada por Arabia Saudí en varios frentes, particularmente en la provincia de Marib, centro-oeste de Yemen.

En varias ocasiones, las autoridades yemeníes han denunciado la cooperación y los nexos entre los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh con Arabia Saudi y EE.UU. en los ataques contra Yemen.

A pesar de que la agresión y el bloqueo impuestos por Riad y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, creando la peor crisis humanitaria del reciente siglo, según las Naciones Unidas, el Ejército y comités populares han prometido liberar no sólo Marib, sino todo el territorio yemení.

tmv/ctl/tqi/rba