“La unidad de drones pudo golpear posiciones militares vitales en el Aeropuerto Internacional de Abha y la base aérea Malik Jalid en Jamis Mushait [en la provincia suroccidental de Asir] con tres drones”, informó el viernes por la noche el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.
Los ataques se llevaron a cabo en diferentes horas por aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-K2, de fabricación yemení, que apuntaron los objetivos previstos con gran precisión.
La operación fue llevada a cabo en respuesta a la escalada de los ataques aéreos de la coalición saudí a Yemen y ante la intensificación del asedio que ha impuesto a este país, según precisó el general Sari.
Las fuerzas armadas yemeníes han realizado varias operaciones de represalia contra la base aérea Malik Jalid y el aeropuerto de Abha, que albergan aviones de combate involucrados en los bombardeos contra Yemen.
El mencionado aeródromo fue el jueves blanco de un nuevo modelo de un misil balístico yemení, que no fue revelado previamente. El ataque de represalia yemení se produjo justo un día después de que Sari informara de que las fuerzas yemeníes han apuntado con aviones de combate el Aeropuerto Internacional de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí.
Las autoridades yemeníes han advertido en repetidas ocasiones que el Ejército y Ansarolá de Yemen continuarán sus operaciones de represalia contra el territorio saudí si Riad no pone fin a la agresión y el asedio al país más pobre del mundo árabe.
Las propias autoridades saudíes ya han reconocido la incapacidad de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, para responder a los ataques yemeníes.
msm/mkh