• Las fuerzas yemeníes lanzan misiles Qaher 1 contra un centro militar saudí en Najran.
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2021 5:38
Actualizada: viernes, 12 de febrero de 2021 10:23

El Ejército yemení derribó el jueves un nuevo dron espía de la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, mientras sobrevolaba el centro de Yemen.

Las fuerzas de defensa aérea de Yemen destruyeron con un misil tierra-aire un avión no tripulado (dron) de reconocimiento, modelo CH-4, de fabricación china, en pleno vuelo, mientras este último sobrevolaba la región de Medqal, sita en la provincia de Marib (centro-oeste), anunció el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, citado este viernes por la cadena local Al-Masirah.

Conforme dio a conocer el vocero yemení, la aeronave enemiga fue derribada por “un nuevo misil”, que aún no ha sido desvelado.

El derribo del avión no tripulado de los agresores saudíes ocurrió en momentos en que el Ejército yemení sigue con notables avances frente a los mercenarios de Riad en Marib.

 

En el contexto de estos avances, el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen acaban de lograr el control del campamento Kofel, uno de los campos militares más importantes saudíes al noroeste de Marib.

De hecho, en los últimos meses, se han intensificado las operaciones de los yemeníes contra los agresores que atacan al país desde marzo de 2015 en una ofensiva que ha dejado miles de muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres.

Yemen advierte que no detendrá sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada ‘coalición’, liderada por Riad, no termine su ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.

Cumpliendo con su promesa, la unidad de misiles del Ejército yemení volvió el jueves a tomar represalia, efectuando un ataque contra el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí).

tqi/ctl/hnb