• El portavoz del movimiento yemení Ansarolá, Muhamad Abdulsalam
Publicada: domingo, 3 de enero de 2021 2:32

El movimiento yemení Ansarolá asevera que la expulsión de las fuerzas de EE.UU. de Asia Occidental es el mejor castigo por el asesinato del general Soleimani.

La expulsión de Estados Unidos de la región es el único castigo que se puede considerar por el martirio de Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis”, ha manifestado este sábado el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, según reporta la cadena local Al Masirah.

El vocero yemení ha hecho estas declaraciones en la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del ataque mortal de EE.UU. contra el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

Abdulsalam ha subrayado que este crimen de Washington mostró la grandeza y la importancia de las acciones de Soleimani contra los ataques de EE.UU. y los extremistas takfiries en la región de Asia Occidental. “Soleimani fue un soldado que sintió, como una responsabilidad religiosa y moral, defender a los oprimidos, lejos de cualquier diferencia”, ha elogiado.

 

En otra parte de sus declaraciones, Abdulsalam ha resaltado los esfuerzos y el papel del general Soleimani en la lucha del pueblo palestino frente al régimen de Israel.

Ansarolá, en declaraciones anteriores, ha puesto de relieve que la región le debe su seguridad y estabilidad al general Soleimani, quien siempre se esforzó por expulsar de la zona hasta al último soldado ocupante estadounidense.

Soleimani, calificado por muchos como el general más destacado en Asia Occidental, desempeñó un papel fundamental en la lucha contra los grupos terroristas. 

shz/ncl/rba