• Combatientes del movimiento popular Ansarolá de Yemen, 21 de diciembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2020 19:00

En el marco de operaciones de represalia contra Riad, fuerzas yemeníes detienen a más de 70 mercenarios de Arabia Saudí y elementos terroristas de Al-Qaeda.

El portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abduljaliq al-Ayri, ha informado este lunes de la detención de 9 miembros de la banda terrorista Al-Qaeda y de 63 elementos afiliados a la llamada coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen.

Además, ha añadido el vocero, las fuerzas yemeníes han logrado confiscar y neutralizar 32 artefactos explosivos colocados por los extremistas de Al-Qaeda y el grupo terrorista Daesh.

Tal operación se llevó a cabo la semana pasada en la provincia suroccidental de Al-Bayda, ha precisado Al-Ayri, según recoge la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah.

 

El nuevo logro de las unidades militares yemeníes se produce después de que Yemen reveló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) los lazos entre los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh con Arabia Saudí.

Las fuerzas de Yemen —apoyadas por el movimiento popular Ansarolá— han prometido seguir defendiendo el país y al pueblo hasta que se respete su libertad y su independencia. Para lograr tal objetivo, últimamente, han reforzado sus operaciones contra los agresores saudíes y sus mercenarios.

Es más, el Ejército yemení ha aumentado sus ataques contra blancos estratégicos en lo profundo del territorio saudí, en represalia por su brutal campaña militar e injusto bloqueo contra Yemen, una situación que ha puesto a Riad en un estado de debilidad y ansiedad debido a la posibilidad de su retirada de este país con fracaso y sin poder materializar sus complots, según recalcan distintos analistas.

fmk/ctl/tqi/rba