• Misiles y drones de fabricación yemení en una exhibición en un lugar desconocido en Yemen.
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 6:26

El Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan ataques con misiles contra dos ciudades en el suroeste de Arabia Saudí.

El domingo por la noche se oyeron fuertes explosiones en las ciudades de Khamis Mushait y Abha, según confirmaron diferentes internautas en redes sociales, ha recogido el diario Al Akhbar Al Yemen.

Diferentes informes atribuyen las explosiones a ataques con misiles de las fuerzas yemeníes, que se producen en respuesta a las recientes agresiones de Arabia Saudí y sus aliados contra el pueblo yemení.

Diferentes fuentes afirman que los ataques tenían como objetivo el aeropuerto militar saudí de Malik Jalid, que ha sido en múltiples ocasiones el blanco de asaltos de represalia de las fuerzas yemeníes.

El régimen saudí ha alegado haber interceptado y derribado varios misiles y drones yemeníes. Los medios oficiales de Yemen aún no han reaccionado a la noticia.

 

Las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen han amenazado con aumentar sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados por la mascare de civiles yemeníes, advirtiendo que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El jefe del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Yemen, el general de brigada Abdolá Yahya al-Haki indicó el domingo que el Ejército yemení se ha desplegado en las periferias de la provincia petrolífera de Marib (centro-oeste) y está listo para lanzar ataques de represalia contra el enemigo, sea donde sea.

A las fuerzas yemeníes no les queda más opción que responder con todo su poderío a los ataques saudíes y de sus aliados, que, además de dejar más de 100 000 muertes, han provocado que unos 10 millones de yemeníes se vean bajo una hambruna, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), una instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mnz/ktg/shz/mjs