• Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: domingo, 12 de abril de 2020 16:51
Actualizada: domingo, 12 de abril de 2020 17:25

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia que la tregua anunciada por Arabia Saudí es fraudulenta y busca engañar al mundo entero.

La escalada aérea y terrestre de la coalición saudí y su perpetuación del asedio contra Yemen demuestran que lo que anunció (Riad) sobre el alto el fuego es fraudulento y engañoso para todo el mundo”, ha afirmado Muhamad Abdelsalam, portavoz de Ansarolá, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, ha denunciado que, “si hubiera una intención seria y una voluntad real en pos de la paz, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) habría emitido una decisión clara para detener esta guerra absurda y levantar el injusto asedio”, y no se habría limitado a lanzar una exigua declaración con la que apoya al régimen saudí para que siga con sus crímenes.

A su vez, Muhamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, ha anunciado que la decisión del CSNU de “no solicitar el levantamiento del asedio a Yemen en ninguna iniciativa para el alto el fuego en el país hará que el bloqueo saudí sea un asunto legítimo”.

 

Al-Bujaiti ha asegurado que “los daños provocados por el asedio saudí superan los causados por la ofensiva saudí”.

El jueves, Riad anunció un alto el fuego para apoyar los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encaminados a acabar con este conflicto, que dura ya más de cinco años, y evitar, además, una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en este país devastado por la guerra.

Pese a dicha tregua, ni las razias saudíes ni el envío masivo de armas desde los países occidentales se han detenido.

Ansarolá cuestiona la buena fe de Arabia Saudí, dejando en claro que la tregua y el bloqueo no van de la mano mientras no cesen los ataques de aquellos que propusieron la tregua para que terminen las hostilidades.

Todo apunta a que la tregua parece ser un truco más para que las fuerzas de agresión puedan reforzarse ante las constantes derrotas que sufren frente al Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, conforme a los yemeníes.

mkh/anz/mag/rba