• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 6:44

El movimiento popular yemení Ansarolá asegura que seguirá respondiendo con “operaciones dolorosas” cualquier nuevo ataque de Arabia Saudí y sus aliados.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, a través de un comunicado emitido el miércoles, alabó la exitosa operación del Ejército de Yemen en la región de Nehem, al este de Saná (capital yemení), que logró frustrar un complot urdido por Arabia Saudí, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los mercenarios de Riad y sus aliados.

El Ejército de Yemen también atacó con misiles y aviones no tripulados (drones) las instalaciones de la compañía petrolera estatal Aramco en la región de Jizan, sur de Arabia Saudí.

“Ante la continuidad de la agresión y el asedio, no habrá otra opción que confrontar y defender la soberanía y dignidad de Yemen mediante operaciones dolorosas contra los invasores”, enfatizó Abdel Salam, quien aclaró que los ataques yemeníes responden a los países invasores que intentan mantener a Yemen bajo asedio.

De acuerdo con el vocero de Ansarolá, las fuerzas yemeníes hicieron fracasar los cálculos de los agresores para romper las líneas defensivas y avanzar hacia la capitalina ciudad de Saná.

“Los grandes logros en el campo de batalla (…) y la respuesta a los países invasores atacando sus aeropuertos muestra el alto nivel de profesionalismo de la entidad militar yemení”, sostuvo el vocero de Ansarolá y alertó que los títeres de los Al Saud —que buscan saquear las riquezas de Yemen— no tienen otro destino que la destrucción.

A continuación, Abdel Salam puso de relieve la unidad del pueblo yemení y consideró imprescindible que el reino árabe y sus aliados dejen de involucrar a la gente inocente en el conflicto. 

Criticó, asimismo, el rechazo de Arabia Saudí a aceptar un alto el fuego y remarcó que esa negativa muestra la “mentalidad hostil” y errada de Riad que cree poder continuar el asedio sin darse cuenta de las consecuencias.

“Poner fin a la violación y el asedio de Yemen y elegir la opción de una solución política integral y justa es el deseo de todos aquellos que actúan con prudencia y equidad”, enfatizó.

Mahdi al-Mashat, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, anunció el pasado septiembre que Ansarolá dejaría de atacar a los saudíes con misiles y aviones no tripulados siempre y cuando observara una medida recíproca del reino árabe.

Al-Mashat instó también al régimen de Riad y sus aliados a frenar el brutal bloqueo que mantienen contra el pueblo yemení, pero aseveró que las fuerzas yemeníes “se reservan el derecho a responder, en caso de que no haya una respuesta a esta iniciativa”.

ftn/ncl/hnb

Comentarios