• Columna de humo producida tras un bombardeo saudí en Saná, capital yemení.
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 22:25
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 3:33

Al menos cinco muertos, entre ellos un niño y una mujer embarazada, son el saldo de los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen.

Cuatro miembros de una familia en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, han perdido la vida este lunes al ser golpeados, mientras viajaban en un coche, por un ataque aéreo de la llamada coalición que lidera Riad contra el país más pobre del mundo árabe, han informado los medios locales.

Asimismo, más temprano y en la misma jornada, otro civil ha muerto por los bombardeos de los aviones de combate saudíes en el distrito de Razih en la misma provincia yemení.

Estos ataques han sido los últimos de una serie de ataques contra civiles en Yemen que está llevando a cabo Riad y sus aliados desde que estalló la guerra en 2015 para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

 

Las violentas agresiones —en muchas ocasiones perpetradas con aeronaves y bombas fabricadas en Estados Unidos y otros países occidentales—, han dejado más de 140 000 yemeníes muertos y heridos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

mtk/rha/myd/alg