• Yemeníes agradecen a Ansarolá por la operación “Victoria de Dios”
Publicada: viernes, 4 de octubre de 2019 10:35
Actualizada: lunes, 7 de octubre de 2019 12:26

Miles de yemeníes salen a las calles en las provincias de Saada y Saná para agradecer al Ejército y el movimiento Ansarolá por la operación “Victoria de Dios”.

En la provincia noroccidental de Saada miles de manifestantes se han congregado en la calle principal para expresar su apoyo y gratitud a la reciente ofensiva a gran escala “Victoria de Dios”, lanzada por el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí, ha informado la cadena local Al Masirah.

En el marco de esta operación de gran envergadura, las fuerzas yemeníes lograron capturar a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes, además de infligir un gran número de bajas entre sus filas y confiscar gran cantidad de armas y equipos militares.

LEER MÁS: ¿En qué consiste el nuevo gran golpe yemení a agresores saudíes?

Los manifestantes han elogiado la exitosa operación, mientras coreaban consignas en denuncia a las agresiones de Arabia Saudí, sus aliados regionales y extranjeros, como Estados Unidos. “La alianza estadounidense se derrumbó con la ayuda de Dios todopoderoso”, cantaban los manifestantes.

Los participantes en la masiva marcha han aconsejado asimismo al régimen de Riad que tome lección de la aludida ofensiva yemení y ponga fin a su brutal agresión contra Yemen o sufrirá golpes más duros a manos de las fuerzas yemeníes, ha agregado Al Masirah.

La alianza estadounidense se derrumbó con la ayuda de Dios todopoderoso”, cantaban los yemeníes durante una manifestación celebrada en la provincia de Saada para agradecer al Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen por la operación “Victoria de Dios”, en el suroeste de Arabia Saudí.

El Ejército yemení ha divulgado varios videos de la operación “Victoria de Dios” en el suroeste de Arabia Saudí, que se considera el mayor ataque de represalia de las fuerzas yemeníes contra la agresión saudí, iniciada en 2015.

Los vídeos muestran la captura de miles de soldados y mercenarios saudíes, así como la destrucción y confiscación de gran cantidad de armas y equipos militares, de fabricación occidental, como misiles guiados antitanques (AGTM) ERYX.

Riad afirmó el domingo que iniciaría el canje de presos, si Yemen detiene la difusión del vídeo del asalto a Najran. Hamid Razaq, uno de los directores de la televisión por satélite yemení Al Masirah, ha pronosticado a su vez que EE.UU. y el Reino Unido persuadirán a Arabia Saudí para que niegue la autenticidad del vídeo, que muestra parte del fracaso sufrido por los Al Saud en su agresión a Yemen.

Las fuerzas yemeníes califican a sus operaciones como una respuesta legítima a la continua agresión saudí, que ha dejado hasta el momento más de 140 000 muertos y heridos entre la población civil yemení, en su mayoría mujeres y niños.

mnz/ktg/nkh/mkh

Comentarios