• Gil: Ejército yemení ya cuenta con tecnología sofisticada moderna
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 16:08
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2019 4:06

Las fuerzas yemeníes ya son capaces de bombardear instalaciones saudíes, pues cuentan con tecnología sofisticada moderna, dice el analista Iñaki Gil de San Vicente.

El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, ha atacado este sábado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco en el este del reino árabe.

Estos ataques de represalia han impactado con gran precisión en sus objetivos, provocando grandes explosiones y amplia destrucción en las instalaciones petroleras de la gigantesca Aramco, en la provincia oriental de Al-Sharqiya, según han informado los medios locales.

LEER MÁS: Vídeo: Ataque de drones sacude compañía petrolera saudí Aramco

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, y han destruido gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/alg/nii/