• Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 2:02
Actualizada: martes, 20 de agosto de 2019 6:09

Arabia Saudí ha lanzado este martes varios violentos ataques aéreos contra Saná, capital de Yemen, país que enfrenta más de cuatro años de guerra.

Según un informe de la cadena local Al Masirah, los cazas de Arabia Saudí y sus aliados han bombardeado diferentes partes de Saná, la capital de Yemen. Por su parte, la cadena estatal de Arabia Saudí alega que los cazas saudíes solo atacaron diversos “objetivos militares”.

Fuentes militares yemeníes informaron que se han registrado al menos 15 explosiones en zonas densamente pobladas o centros de la ciudad, incluido mercados, hospitales y escuelas.

Estos ataques se producen en momentos en que los yemeníes estaban en las calles de Yemen celebrando el Eid al-Ghadir, una de las fiestas más importantes del mundo islámico.

 

Investigaciones preliminares han descubierto que en los recientes ataques saudíes se utilizaron bombas proporcionadas por Estados Unidos. Con ello, según los expertos, el despliegue de tal armamento muestra que los ataques estaban dirigidos contra la población civil.       

Hasta el momento, no hay informes sobre posibles daños o heridos en la provincia.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con armamento diverso, incluidos tipos prohibidos, con el objetivo de restaurar en el poder a Mansur Hadi y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

LEER MÁS: Informe eleva cifra de víctimas de guerra en Yemen: Ya son 50 000

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera. 

LEER MÁS: Informe: Guerra saudí contra Yemen deja más de 91 mil muertos

La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

mrz/ncl/hnb

Comentarios