• Ansarolá: Yemen responderá con firmeza a las agresiones saudíes
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2019 14:03
Actualizada: domingo, 4 de agosto de 2019 21:25

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, enfatiza que su país responderá con firmeza a las agresiones de Arabia Saudí.

En un discurso televisado ofrecido este domingo, Al-Houthi ha enfatizado que a la región de Oriente Medio le interesa que se frene la escalada de tensiones y el régimen saudí debe entenderlo.

“Advertimos a Arabia Saudí y sus aliados, incluido Estados Unidos, sobre el impacto de los ataques y bombardeos desgarradores de Yemen”, ha dicho pidiendo al régimen de Riad que evite provocar más inseguridad ya que si continúan bombardeando a Yemen, el Ejército y los comités populares realizarán ataques de represalia más amplios y de mayores consecuencias.

LEER MÁS: Yemen alerta a Arabia Saudí de más ataques si no cesa su agresión

También, Al-Houthi ha indicado que el enemigo saudí intenta provocar división entre los yemenís mediante diferentes frentes abiertos. “Nuestros problemas internos pueden resolverse si todos ponen de su interés”, ha agregado.

Advertimos a Arabia Saudí y sus aliados, incluido Estados Unidos, sobre el impacto de los ataques y bombardeos desgarradores de Yemen”, ha dicho el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

Conforme ha destacado el líder de Ansarolá, las potencias coloniales buscan dividir Yemen utilizando diferencias sectarias. Ante tal coyuntura, ha llamado a todas las facciones yemeníes a respetar las enseñanzas del Islam para, de este modo, frustrar las conspiraciones enemigas.

Al mismo tiempo, ha advertido a los Emiratos Árabes Unidos (EUA) de las consecuencias peligrosas de mantener sus tropas en Yemen aconsejando a este país que cumpla con sus promesas de retirarse del territorio yemení y ponga fin a su ocupación.

LEER MÁS: Retirada de Emiratos de guerra en Yemen encoleriza a Arabia Saudí

Por otro lado, Al-Houthi ha recordado que han entrado en el quinto año de las agresiones de Arabia Saudí, país que no merece manejar el tema del Hach, la gran peregrinación anual a la sagrada ciudad de La Meca (la mayor celebración de peregrinación de la comunidad musulmana), ha insistido.

LEER MÁS: Musulmanes boicotean el Hach por políticas de Bin Salman

Recientemente, las tropas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra centros militares y aeropuertos saudíes y han advertido de que se producirán “grandes sorpresas” en el futuro, si Arabia Saudí y sus aliados no ponen fin a sus bombardeos y bloqueo aéreo y naval contra su vecino sureño.

La agresión saudí contra Yemen, iniciada en marzo 2015, ha causado más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés). La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

ftn/krd/hnb

Comentarios