• Szaszdi: Medios occidentales no cubren crímenes contra yemeníes
Publicada: martes, 30 de julio de 2019 6:04
Actualizada: martes, 30 de julio de 2019 8:42

Los medios de comunicación occidentales tienen doble rasero sobre las guerras en el Oriente Medio, denuncia fuertemente un analista internacional

“La prensa occidental suele hablar por ejemplo de presuntos ataques aéreos de las fuerzas de Rusia y Siria, como la televisión española que apoya a los llamados cascos blancos (en Siria) que sabemos que colaboran con los grupos terroristas Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda, pero no habla de Yemen”, ha dicho Lajos Szaszdi en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

LEER MÁS: “Cascos blancos y terroristas planean ataque químico en Siria”

Tras criticar la postura de España sobre su política mediática, el experto ha subrayado que Madrid es un satélite de los anglosajones que obedece sus órdenes.

“Hay una guerra de información en que se suele ocultar lo que suele ser incómodo como la guerra en Yemen en que las víctimas lo son por armas vendidas de EE.UU., el Reino Unido, Francia y España”, ha añadido.

En marzo de 2015, Riad y sus aliados dieron inicio a una campaña de ataques aéreos contra Yemen con el propósito de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi a través de derrocar al movimiento popular yemení Ansarolá. La campaña de bombardeos saudíes ha causado más de 91 000 muertos.

La prensa occidental suele hablar por ejemplo de presuntos ataques aéreos de las fuerzas de Rusia y Siria, como la televisión española que apoya a los llamados cascos blancos (en Siria) que sabemos que colaboran con los grupos terroristas Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda, pero no habla de Yemen”, ha dicho Lajos Szaszdi, analista internacional.

 

Tras asegurar que el pueblo yemení está en contra de los poderes occidentales, Szaszdi ha rechazado que Irán esté involucrado en la guerra de Yemen, indicando que los occidentales toman esta postura para bombardear el citado país árabe.

Ansarolá ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones occidentales contra la República Islámica de Irán de suministrar armas, incluido misiles, a sus fuerzas.

“Si Irán hubiera apoyado (con misiles) a los hutíes (que forman parte de Ansarolá), ya habrían llegado al centro de la capital de Arabia Saudí”, precisó el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/rha/msf