• Gobierno español aprueba que los saudíes carguen armas en su país
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 22:35
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:53

El Gobierno de España ha permitido que un barco saudí cargue armas al norte del país. Organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado este hecho.

El Gobierno español ha vuelto a permitir que un barco saudí cargue armamento en el puerto de Santander, al norte del país. El buque portaba material militar que se podría utilizar contra la población civil en Yemen y no pudo atracar en Francia a raíz de un recurso judicial.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado que las armas van destinadas a una exhibición que no le consta a organizaciones como Amnistía Internacional (AI).

Además, la plataforma “Armas Bajo Control” envío el pasado sábado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores en la que se advertía que el navío llevaba munición y armas ligeras.

El conflicto yemení tuvo su origen en 2011 y la Unión Europea (UE) parece haberle dado la espalda.

La organización “Pasaje Seguro” recurrió el año pasado a la justicia para frenar los envíos a Riad. La denuncia fue desestimada, a pesar de que las armas transportadas podrían usarse para exterminar a la población yemení.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/nii/

Comentarios