• Ataque aéreo saudí contra un mercado yemení mata a 14 civiles
Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 20:07
Actualizada: martes, 30 de julio de 2019 13:33

Bombarderos saudíes han atacado este lunes un concurrido mercado en la provincia de Saada, sita en el norte de Yemen, dejando al menos 14 civiles muertos.

Entre las víctimas mortales, se encuentran dos niños, reporta la cadena yemení de noticias Al Masirah, sobre la operación de cazas saudíes que ha golpeado el mercado de Al-Sabet, situado en el distrito de Qataber.

El informe también señala que la agresión aérea ha dejado otros 23 heridos, entre ellos 11 niños. El Ministerio de Salud de Yemen, por su parte, ha advertido del posible aumento de muertos.

Este crimen del régimen saudí no quedará sin respuesta, ha especificado el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari, además de asegurar que el Ejército de Yemen no se quedará, en general, de brazos cruzados frente a las arremetidas mortales de los enemigos, sino que aumentará su fuerza y ​​resolución para responder a la agresión injusta y asedio brutal.

LEER MÁS: Yemen a Arabia Saudí: Ataque a los civiles lo hacen los cobardes

 

Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales lanzaron una campaña devastadora contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un firme aliado de Riad.

lvs/ncl/hnb

Comentarios