• Un dron de la Fuerza Aérea de Yemen en pleno vuelo.
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 13:37

La unidad de drones del Ejército y los comités populares de Yemen han bombardeado un centro de comando de Arabia Saudí y sus aliados en la provincia de Adén.

Así lo ha informado una fuente militar yemení en declaraciones a la cadena local Al Masirah y ha precisado que las fuerzas yemeníes han efectuado este jueves una serie de redadas contra una sede militar saudí en el puerto de Brega en la provincia sureña de Adén.

La fuente también ha precisado que las incursiones de la Fuerza Aérea se han llevado a cabo después de un monitoreo cuidadoso, mientras ha hecho hincapié en que los ataques aéreos han golpeado sus objetivos con éxito.

A continuación, ha enfatizado que los movimientos y las reuniones del enemigo saudí ya no estarán a salvo de las incursiones del Ejército y los comités populares. De hecho, ha agregado, el enemigo se sorprenderá en los próximos días.

Según Al Masirah, se trata de la primera vez que la Fuerza Aérea de Yemen ha bombardeado la sede del Comité Popular de la monarquía árabe y sus aliados en Adén.

 

Desde que el régimen saudí y sus aliados regionales emprendieron en 2015 una guerra contra Yemen, con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe y sus sitios militares en Yemen han sido blanco de las ofensivas de las fuerzas yemeníes, que aseguran actuar en represalia por los bombardeos saudíes.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen anunció el 25 de marzo en un comunicado que la agresión saudí había dejado 600 000 civiles muertos y heridos hasta ese momento. La guerra y el bloqueo que la acompaña también han causado hambruna en todo Yemen.

Varios países occidentales, EE.UU. y el Reino Unido en particular, también están acusados ​​de ser cómplices de la agresión en curso, ya que suministran al régimen de Riad armas avanzadas y equipo militar, así como asistencia logística y de inteligencia.

ftn/ctl/msm/hnb