• Las fuerzas yemeníes exhiben misiles de fabricación nacional en Saná, la capital.
Publicada: domingo, 28 de julio de 2019 12:46

Las fuerzas yemeníes han lanzado un misil balístico contra el centro de mando de la coalición de Arabia Saudí en Najran, sita en el suroeste del reino árabe.

“Los combatientes de Ansarolá (movimiento popular yemení) dispararon un misil balístico de corto alcance contra el centro del mando de la ‘coalición’ en el sur de Saqam, en Najran. El ataque resultó en la destrucción total del recinto militar”, ha afirmado este domingo el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

El ataque, ejecutado con mucha precisión, conforme explica Sari, causó además numerosas bajas entre muertos y heridos en las filas de las tropas de Arabia Saudí y sus aliados. Entre los muertos se encuentran varios cabecillas, añade la fuente.

De acuerdo con el mando castrense, este disparo misilístico siguió a una operación precisa de las fuerzas yemeníes de inteligencia para recopilar datos sobre la ubicación de los comandantes de la llamada coalición de Arabia Saudí. 

El general de brigada yemení también ha advertido de que las Fuerzas Armadas de Yemen perseguirán a los agresores vayan donde vayan, pues, “el radio de nuestros blancos se está extendiendo día a día”.

Los combatientes de Ansarolá (movimiento popular yemení) dispararon un misil balístico de corto alcance contra el centro del mando de la ‘coalición’ en el sur de Saqam, en Najran. El ataque resultó en la destrucción total del recinto militar”, ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

 

Horas antes, las tropas yemeníes atacaron con drones Qasef-K2 el aeropuerto de Najran. La ofensiva apuntó en primer lugar a las salas de mando y control, así como hangares donde se guardan vehículos aéreos no tripulados.    

El miércoles y el jueves, los Qasef-K2 yemeníes impactaron contra una base aérea saudí en la provincia de Asir y el aeropuerto de Abha, respectivamente, (ambos en el sur de Arabia Saudí).

LEER MÁS: Drones yemeníes vuelven a bombardear el aeropuerto saudí de Abha

LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean el aeropuerto saudí de Jizan

En el último mes, las tropas yemeníes han intensificado sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes, abriendo de esta forma una nueva fase en la guerra impuesta por Riad. De hecho, las autoridades yemeníes ya lo habían advertido cuando anunciaron que se producirían “grandes sorpresas” en el futuro, si Arabia Saudí y sus aliados no ponían fin a sus bombardeos y bloqueo aéreo y naval contra su vecino sureño.

Los ataques de represalia de los comités populares y el Ejército yemeníes no se han limitado a objetivos saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen tiene en la mira a cualquier país cómplice en los crímenes contra el pueblo yemení.

En este sentido, las tropas yemeníes han lanzado ataques contra centros vitales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha derribado un avión no tripulado (dron) de EE.UU. que realizaba operaciones de espionaje en apoyo a la llamada coalición que dirige Arabia Saudí. 

mkh/ncl/hnb

Comentarios