• Vídeo: Fuerzas yemeníes atacan a tropas saudíes en Jizan y Asir
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 13:34

El movimiento popular yemení Ansarolá ha lanzado un ataque a gran escala contra blancos militares de Arabia Saudí en Jizan, en el suroeste del reino árabe.

“Los combatientes de los comités populares de Yemen han atacado este domingo las posiciones militares saudíes en el este de la montaña de Jahfan, en Jizan. La ofensiva ha causado la muerte y herido a varios soldados saudíes, además de permitir la confiscación de sus armas y equipamientos bélicos por parte de las tropas yemeníes”, ha informado la televisión local Al Masirah, citando una fuente militar yemení.

El sábado, el Ejército yemení, apoyado por combatientes de Ansarolá, se hizo con el control del puesto militar saudí de Yabal al-Dud, ubicado en el sur de Jizan.

Por su parte, los francotiradores yemeníes acabaron con la vida de un soldado saudí en el sur del puesto bélico de Twileq, en Jizan.

LEER MÁS: Yemen advierte que seguirá atacando al enemigo hasta lograr la paz

LEER MÁS: “Yemen responde a agresiones saudíes con ataque a sus aeropuertos”

Los combatientes de los comités populares de Yemen han atacado este domingo las posiciones militares saudíes en el este de la montaña de Jahfan, en Jizan. La ofensiva ha causado la muerte y herido a varios soldados saudíes, además de permitir la confiscación de sus armas y equipamientos bélicos por parte de las tropas yemeníes”, ha informado la televisión local Al Masirah.

 

Asimismo, la jornada del sábado y en otra operación realizada en paralelo, las fuerzas yemeníes lanzaron una ofensiva contra blancos saudíes en la región saudí de Asir, sita en el suroeste del reino árabe, donde eliminaron a cinco militares saudíes.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve cómo las tropas yemeníes repelen un ataque de los soldados saudíes y prenden fuego a un vehículo militar.   

La guerra en Yemen; un conflicto cada vez más doloroso para Arabia Saudí

La guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase después de que últimamente las tropas yemeníes intensificaran sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes, y advirtieran que se producirán “grandes sorpresas” en el futuro si Arabia Saudí y sus aliados no cesan sus bombardeos y su criminal bloqueo aéreo y naval a Yemen.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, subrayó el sábado que el régimen saudí nunca podrá salir del lodazal donde está atascado en Yemen.

La nación yemení ha pedido en múltiples ocasiones a la comunidad internacional que tome medidas prácticas para poner fin a la campaña militar de Arabia Saudí y sus socios en Yemen, que ha causado más de 91 000 muertos entre la población autóctona.

mkh/anz/ftm/hnb

Comentarios