• Los combatientes de Ansarolá participan en un desfile en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, 24 de agosto de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 22 de junio de 2019 22:48
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2019 1:14

Francotiradores yemeníes han eliminado este sábado a ocho soldados saudíes en la región de Najran, ubicada en el sur del reino árabe.

“La unidad de los francotiradores del Ejército, respaldada por combatientes del movimiento popular Ansarolá, mató a ocho militares saudíes durante operaciones precisas en la zona Al-Sadis, en Najran”, ha informado la televisión local yemení Al Masirah, citando fuentes militares.

Fuerzas yemeníes atacan con misiles blancos saudíes en Najran y Asir

Previamente, el Ejército y combatientes de los comités populares de Yemen lanzaron un misil balístico Zilzal -1 contra las posiciones militares del régimen saudí en el puesto militar de Al-Shabaka, ubicado en Najran. El ataque dejó varios muertos y heridos en las filas del Ejército saudí.

LEER MÁS: Yemen vuelve a atacar con misiles blancos militares en Arabia Saudí

LEER MÁS: Yemen ataca con un misil crucero un aeropuerto en Arabia Saudí

En otro ataque similar, las tropas yemeníes bombardearon en la misma jornada del sábado con dos misiles Zilzal-1 el cruce fronterizo de Aalab, en la provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

 La unidad de los francotiradores del Ejército, respaldada por combatientes del movimiento popular Ansarolá, mató a ocho militares saudíes durante operaciones precisas en la zona Al-Sadis, en Najran”, ha informado la televisión local yemení Al Masirah, citando fuentes militares.


De acuerdo con los informes, los misiles lanzados impactaron contra los objetivos marcados y provocaron daños materiales en el recinto militar, además de dejar varios soldados saudíes muertos.

En días recientes, las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra centros militares y aeropuertos saudíes, tal como ya había advertido de que se producirían “grandes sorpresas”, si los Al Saud y sus aliados no cesan los bombardeos ni los bloqueos aéreo y naval a Yemen.

LEER MÁS: Drones yemeníes atacan otra vez el aeropuerto saudí de Abha

La campaña de bombardeos saudí, iniciada desde 2015, ha causado miles de muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales del año 2019.

mkh/ncl/fdd/rba

Comentarios