• Un avión no tripulado yemení en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 10:05
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 14:21

El movimiento popular Ansarolá de Yemen ataca con un dron el aeropuerto de Arabia Saudí en la provincia de Jizan, en el suroeste del reino árabe.

Las fuerzas de Ansarolá han lanzado este domingo un ataque con un avión no tripulado tipo Qasef K-2 contra los hangares militares en el aeropuerto de Jizan cerca de la frontera de Yemen, según ha informado la cadena local de televisión por satélite Al Masirah sin ofrecer más detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.

Una fuente militar ha confirmado a Al Masirah que la operación logró con éxito sus objetivos, después de un monitoreo preciso de inteligencia.

Este mismo domingo, otra fuente militar ha anunciado que la defensa aérea del Ejército y los comités populares de Yemen han derribado un avión espía de Arabia Saudí en el este de Jabal Al-Dudud, en Jizan.

 

El jueves, Ansarolá aseguró haber lanzado un ataque con avión teledirigido contra una batería de misiles Patriot, de fabricación estadounidense, en el aeropuerto saudí de Najran, junto a la frontera yemení.

El movimiento popular yemení advirtió la semana pasada de que podría emprender una gran ofensiva contra 300 objetivos vitales de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), si estos países no ponen fin a la brutal campaña de agresión que lanzaron en marzo de 2015 contra Yemen.

Los recientes ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, conforme al viceministro yemení de Información, Fahmi al-Yusufi, conllevaron un “mensaje claro” al régimen de los Al Saud. “Están dentro del alcance de nuestros ataques, y los buques de guerra de EE.UU. no pueden protegerlos, matizó.

En este mismo contexto, el Ejército yemení dijo el sábado que los francotiradores yemeníes durante las últimas 72 horas han llevado a cabo más de 180 operaciones en varios frentes contra los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados.

ftn/ctl/ftm/msf

Comentarios