• Un avión comercial destruido en el aeropuerto de Saná, la capital yemení.
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 10:08

El movimiento popular yemení Ansarolá advierte de que sus fuerzas cerrarán el aeropuerto de Saná si no se restablece el tráfico aéreo civil en Yemen.

“Si no hay una decisión en las conversaciones en Suecia (previstas para este jueves) sobre la apertura del aeropuerto de la capital al pueblo yemení, llamaré al Consejo Político y al Gobierno para cerrarlo a todos los aviones”, ha dicho el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, en su cuenta de Twitter.

Las partes beligerantes tienen previsto reunirse este jueves en Suecia para discutir un marco para la paz, medidas para el restablecimiento de la confianza y un órgano de gobierno de transición en Yemen.

El régimen de Riad lanzó en marzo de 2015 una masiva campaña de ataques aéreos contra Yemen con el propósito, si bien fallido, de restaurar en el poder al fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, favorable a la guerra contra su propio país.

Si no hay una decisión en las conversaciones en Suecia (previstas para este jueves) sobre la apertura del aeropuerto de la capital (Saná) al pueblo yemení, llamaré al Consejo Político y al Gobierno para cerrarlo a todos los aviones", ha dicho el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.

 

hgn/rha/myd/mjs

Comentarios