• El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, habla con la prensa.
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 16:50

Yemen ha aconsejado a Omán que aprenda del destino de los países que decidieron normalizar sus relaciones con el régimen de Israel.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, ha criticado este sábado la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a Omán, país que no tiene relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv.

Al-Houthi ha aconsejado al rey de Omán, el sultán Qabus bin Said, aprender del sino de los países que han perdido sus naciones y su posición en el mundo islámico por normalizar los lazos con el régimen de Israel.

Conforme al funcionario yemení, con este viaje, el premier israelí tenía la intención de poner en entredicho el positivo papel que Omán podría desempeñar en el futuro en la región junto con sus aliados.

Al-Houthi señala que la nación de Omán siempre ha estado en contra normalizar relaciones con el régimen de ocupación de Tel Aviv.

 

Netanyahu viajó el jueves al país árabe acompañado de una delegación integrada por el jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, y el consejero israelí de seguridad nacional, Meir Ben Shabbat, entre otros.

Entre los países árabes, el régimen israelí tiene relaciones diplomáticas solo con Egipto y Jordania, pero existen numerosos informes sobre crecientes contactos entre funcionarios de Arabia Saudí e Israel.

En reacción a la rara visita de Netanyahu a Omán, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena los esfuerzos para normalizar relaciones con el régimen de Tel Aviv, y advierte a Mascate de que tales acciones animan a Israel a continuar con sus atrocidades.

ftn/rba/nii/

Comentarios