• Un avión no tripulado (dron) del Ejército yemení y de las fuerzas populares de Ansarolá.
Publicada: domingo, 30 de septiembre de 2018 6:18
Actualizada: domingo, 30 de septiembre de 2018 9:03

El Ejército y los combatientes populares yemeníes han lanzado un ataque con dron contra el aeropuerto internacional de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Un avión no tripulado Samad 3 ha llevado a cabo este domingo una serie de ataques en el aeropuerto internacional de Dubái, que está a más de 1200 kilómetros de Yemen, según fuentes militares citadas por la cadena local Al Masirah.

El referido aeródromo emiratí fue atacado por primera vez con drones de las fuerzas yemeníes el pasado 27 de agosto. Posteriormente el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, alertó que ya todo el territorio de EAU “está al alcance” de los ataques yemeníes.  

El Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá reiteran que sus ataques y lanzamientos de misiles tienen como objetivo responder a los bombardeos de Arabia Saudí y sus secuaces contra la población civil yemení, y aseguran que continuarán respondiendo hasta que Riad y sus aliados detengan los crímenes que cometen contra la población del país más pobre del mundo árabe desde marzo de 2015.

 

tqi/lvs/msf