• Cazas saudíes realizan ataques en Yemen en pleno diálogos de paz
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 1:36
Actualizada: viernes, 7 de diciembre de 2018 4:23

Pese al comienzo de los diálogos de paz para Yemen, los ataques de Arabia Saudí continúan, y han recibido la respuesta del Ejército yemení y Ansarolá.

Según ha informado este jueves la televisión estatal Al Masirah, citando a fuente del Ministerio de Defensa yemení, cazas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aprovechando las conversaciones de paz para Yemen en Suecia, han arreciado sus ataques aéreos en varias zonas de Yemen.

Yahya Saree, un portavoz del Ejército de Yemen, ha informado que los aviones de guerra saudíes han bombardeado 28 veces zonas residenciales en la provincia yemení de Al-Hudayda, situada en la costa occidental de Yemen.

Al Masirah ha indicado que, en una medida de represalia, el Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha lanzado seis misiles de corte alcance Zelzal-1 contra algunas congregaciones de mercenarios y ha logrado matar a un número de mercenarios saudíes.

En otro informe, Al Masirah ha dado a conocer que las fuerzas yemeníes han logrado derribar un avión espía perteneciente a las fuerzas aliadas de Arabia Saudí en Al-Hudayda.

 

Las fuerzas del Ejército y de Ansarolá realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados.

Más de tres años y medio de agresión saudí y la crisis humanitaria que ha generado podrían haber causado la muerte de unos 85 mil niños yemeníes menores de cinco años por desnutrición severa, según publicó la ONG Save the Children (Salven a los Niños).

Recientemente, el embajador saudí en EE.UU., Jalid bin Salman, consideró que solo una “presión consistente” y la guerra harán posible una solución política para Yemen.

snz/ncl/mkh/alg

Comentarios