• ONU calificó de alarmante situación en Al-Hudayda
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 17:44

Los nuevos bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen dejaron el menos 8 muertos en la ciudad de Al-Hudayda mientras la ONU advirtió sobre los ataques.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los ataques ponen en riesgo la operación de alimentar a millones de yemeníes que sufren hambruna.

En Ginebra, Suiza, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU calificó de alarmante la precaria situación humanitaria en Al-Hudayda, mostrando su extrema preocupación al respecto.

El portavoz del PMA, Herve Verhoosel, también, advirtió que los bombardeos ponen en peligro la capacidad del organismo para alimentar a millones de yemeníes que sufren a causa de la hambruna.

El organismo internacional continuó subrayando la necesidad de instaurar la seguridad para poder enviar miles de toneladas de alimentos a los afectados. Pidió a las partes involucradas para que no ataquen a las instalaciones humanitarias.

En marzo de 2015, Riad y sus aliados iniciaron una campaña militar contra Yemen para restaurar en el poder a su aliado, el fugitivo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi. Los bombardeos han dejado miles de muertos y millones de desplazados y han llevado al país al borde del colapso.

kmd/hnb

Comentarios