“Hay personas específicas que pueden responsabilizarse. No reprochen a toda la familia” real saudí, comentó el príncipe Ahmed bin Abdulaziz, hermano del rey Salman, en un vídeo grabado en un lugar no especificado en la capital británica y publicado el lunes.
El príncipe hizo estos comentarios, en respuesta a los eslóganes de los activistas que coreaban “abajo, abajo, la familia de Al Saud” y “familia criminal Al Saud”.
La agresión saudí que ha dejado al menos 50 000 yemeníes muertos, según un nuevo informe de The Washington Post, ha sido condenado ampliamente por la comunidad internacional.
En este sentido, la diplomacia francesa exhortó en un comunicado emitido el martes al régimen saudí y sus aliados en esta ofensiva a indemnizar al pueblo yemení por los ataques del pasado 9 de agosto en la provincia de Saada en el noreste de Yemen.
El ataque que dejó al menos 50 muertos, entre ellos 40 niños, provocó la cancelación de venta de bombas de precisión por parte de España a Riad.
Hay personas específicas que pueden responsabilizarse. No reprochen a toda la familia” real saudí, comentó el príncipe Ahmed bin Abdulaziz, hermano del Rey (saudí) Salman, en un vídeo grabado en un lugar no especificado en la capital británica y publicado el lunes.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.
Esta agresión le ha dejado un costo estimado de 120 000 millones de dólares, informa el periódico británico Financial Times y un gran número de bajas a su maquinaria militar.
ahn/ktg/msf