• Axier Izarra: Riad busca controlar la región con matanzas en Yemen
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 15:33
Actualizada: viernes, 10 de agosto de 2018 16:21

Arabia Saudí está cometiendo “una masacre auténtica” e “injustificada” en Yemen con la que busca “controlar” todo el oeste de Asia, dice un analista.

En un análisis elaborado para HispanTV, el analista internacional Axier Izarra ha comentado este jueves desde Madrid, capital de España, la muerte en un nuevo bombardeo saudí de al menos 39 escolares que viajaban en un autobús en la ciudad de Zahian, en la provincia yemení de Saada, y ha explicado que los Al Saud buscan con masacres como esta “controlar” todo el oeste de Asia, región conocida también como Oriente Medio.

Lo que está pasando en Yemen, estima el analista, es “una masacre auténtica” e “injustificada”, y una “guerra”, aunque haya ciertos países que quieran evitar la cobertura mediática de esta crisis, en la que participan “agentes externos por sus propios intereses”.

Lo que está pasando en Yemen es “una masacre auténtica” e “injustificada”, y una “guerra”, aunque haya ciertos países que quieran evitar la cobertura mediática de esta crisis, en la que participan “agentes externos por sus propios intereses”, opina el analista internacional español, Axier Izarra.

 

Tras recordar que según las Naciones Unidas la población civil debe ser “protegida” y “salvaguardada” de todo “ataque indiscriminado” como los que están ocurriendo en Yemen, Izarra ha pedido a la comunidad internacional y a los Gobiernos de países como China y Rusia que actúen ante estas atrocidades y la “matanza en serie” que están cometiendo los Al Saud y sus aliados en el país más pobre del mundo árabe.

En otra parte de su análisis, el experto ha precisado que Arabia Saudí, EE.UU., el régimen israelí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) “buscan enviar un mensaje contundente a otros países de la región de Oriente Medio, como Irán, para que no se atrevan a mezclarse con sus intereses”.

El pasado viernes, el diario estadounidense The Washington Post reveló que “el número de yemeníes muertos en esa guerra es cercano a 50 000”.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

ask/mla/ftn/hnb