• Una niña yemení, afectada por el cólera, recibe tratamiento en un hospital en Saná, capital de Yemen, 15 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 6 de julio de 2017 16:39

El cólera, que ha contagiado ya a 21 gobernaciones yemeníes, ha dejado 1634 muertos, advierten organizaciones internacionales.

En el peor caso de cólera registrado en el mundo, la enfermedad ha dejado 1634 muertos y 275.987 casos sospechosos de haberla contraído entre el 27 de abril y el 4 de julio, según las cifras proporcionadas el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, por su parte, afirmó el martes las cifras reportadas de 21 gobernaciones del país más pobre de la región, que sufre también por constantes incursiones aéreas de Arabia Saudí desde el 26 de marzo de 2015.

El pasado viernes, la organización humanitaria internacional Oxfam alertó de que la inminente llegada de las lluvias a Yemen podría provocar una rápida propagación de la epidemia, y en este sentido, pidió a la comunidad internacional que interceda entre las partes implicadas, a fin de lograr un alto el fuego que permita el reparto de ayuda.

 

ask/ktg/tqi/nal

Comentarios