• ONU: Brote de cólera podría llevar al colapso de Yemen
Publicada: miércoles, 31 de mayo de 2017 9:20
Actualizada: miércoles, 31 de mayo de 2017 9:43

La ONU advirtió que el brote de cólera y el hambre generalizada en Yemen, podrían llevar al colapso del país, criticando la inacción mundial al respecto.

Yemen está al borde del colapso. De esta manera el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O'brien, advirtió sobre la situación actual del país más pobre del mundo árabe y que desde hace dos años es escenario de una intervención militar de Arabia Saudí.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), O'brien reiteró que el pueblo yemení está en el camino de ser sometida a la privación, enfermedad y muerte, mientras el mundo observa.

Por otra parte, O'brien alertó que la epidemia de cólera se está expandiendo rápidamente en Yemen, dejando hasta el momento, al menos 500 muertos y 60 mil infectados. Una situación fruto de la falta de centros de salud, equipos y médicos para atender a los enfermos.

Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 8 millones de yemeníes viven en áreas en riesgo de transmisión de cólera, entre escombros y destrozos generados por los bombardeos saudíes, y el bloqueo total impuesto contra Yemen que impide la llegada de medicamentos a ese país.

akm/msf

Comentarios