Uno de los más sangrientos ataques tuvo lugar el viernes en el distrito de Al-Jawlan Tayal, en la provincia de Saná (oeste), donde un vehículo en el que viajaban 11 personas, entre ellas mujeres y niños, fue alcanzado por misiles disparados desde un avión de combate saudí y, como consecuencia, murieron todos los pasajeros, informó el canal de televisión yemení Al-Masirah.
Los aviones de guerra saudíes también lanzaron varios ataques aéreos en diferentes localidades de la provincia noroccidental de Saada. Los informes iniciales indicaron que la ofensiva dejó al menos dos personas muertas en el distrito de Qamar.
Otros cinco yemeníes perdieron la vida en distintas localidades de la provincia central de Marib, donde los bombardeos saudíes destruyeron zonas residenciales.
Un estudio realizado por el grupo humanitario Yemen Data Project, cuyos resultados fueron publicados el viernes en el rotativo británico The Guardian, concluye que un tercio de los ataques aéreos saudíes en Yemen han sido dirigidos contra personas e infraestructura civil de ese país.
ftm/ncl/msf
