Australia apoya cualquier medida que resulte en el alto el fuego en Yemen (…)”.
“Australia apoya cualquier medida que resulte en el alto el fuego en Yemen (…)”, ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, citada por el diario británico 'The Guardian'.
Asimismo, ha pedido a todas las partes yemeníes negociar el cese al fuego permanente en Yemen.
Desde que comenzara la ofensiva saudí contra Yemen el pasado 26 de marzo, los ataques aéreos perpetrados por el régimen de Al Saud han provocado la muerte de más de mil personas, incluidos 200 niños, según fuentes oficiales yemeníes.

Sin mencionar la ofensiva saudí contra Yemen, Bishop ha afirmado que Australia reconoce la legitimidad del gobierno del fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi y de hecho, hace un llamamiento al movimiento popular yemení Ansarolá para volver a la mesa de negociaciones.
“El diálogo político es la solución definitiva a la crisis actual y todas las partes tienen que entablar negociaciones en apoyo a la estabilidad a largo plazo de Yemen ", ha agregado.
El diálogo político es la solución definitiva a la crisis actual y todas las partes tienen que entablar negociaciones en apoyo a la estabilidad a largo plazo de Yemen".

Finalmente, Bishop ha pedido a los ciudadanos australianos abandonar inmediatamente el país árabe, ya que, ha insistido, las capacidades del Gobierno de Canberra son extremadamente limitadas para proporcionar asistencia a los australianos que permanecen en Yemen.
La canciller australiana viajará esta semana a Teherán, capital de Irán, donde se reunirá con las autoridades persas, como el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, con quien abordará el principio de acuerdo alcanzado el pasado 2 de abril entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en la ciudad suiza de Lausana, así como asuntos de índole bilateral, regional y internacional.
mep/rha/hnb
