• Combatientes tribales yemeníes
Publicada: domingo, 12 de abril de 2015 4:34

Los combatientes de la tribu yemení Tajiya han tomado el control de una base militar saudí en las fronteras de su país con Arabia Saudí.

"Los miembros de Tajiya han tomado el control de la base militar saudí Al-Menareh, ubicada en la ciudad de Baqem, provincia de Saada (norte)", han informado este domingo los medios locales.

"Los combatientes tribales yemeníes además de confiscar gran cantidad de armas pertenecientes a los militares saudíes que han huido del lugar de los hechos, han matado a 18 de ellos", han añadido la fuente.

Aviones saudíes bombardean su territorio para recuperar la base

Un avión de combate de Arabia Saudí

 

Ante el avance de las fuerzas tribales, los  aviones de combate del régimen saudí han lanzado misiles contra su base ocupada en un intento por recuperarla, ha anunciado la agencia yemení Sabanews.

Hasta el momento, no hay reportes sobre posibles víctimas mortales o heridos en el bombardeo saudí.

Mueren otros 3 soldados saudíes cerca de la frontera de Yemen

Unos tres soldados saudíes perdieron la vida como consecuencia de cruentos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí y los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá en la región saudí de Akamah, situada en la provincia suroccidental de Nayran y en la cercanía de la frontera de Yemen.

Soldados saudíes

 

El 3 de abril, otros dos soldados saudíes fallecieron durante un intercambio de fuego entre guardias fronterizos saudíes e integrantes de Ansarolá en las regiones de Asir y Nayran, ambas en el suroeste de Arabia Saudí.

Más de 1200 ataques aéreos saudíes contra Yemen

Desde el inicio de la agresión saudí y sus aliados contra Yemen, Riad ha lanzado más de 1200 ofensivas aéreas contra Yemen, así aseguró el portavoz militar saudí, el brigadier Ahmad al-Asiri 

Desde que comenzara la ofensiva saudí contra Yemen, las agresiones aéreas perpetradas por el régimen de Al Saud han provocado la muerte de más de mil personas, incluidos 200 niños, indicó el viernes un portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes que luchan junto al movimiento popular Ansarolá.

mkh/ctl/msf

Comentarios