• Portavoz de Ansarolá, Mohamed Abdelsalam
Publicada: domingo, 5 de abril de 2015 14:45
Actualizada: domingo, 5 de abril de 2015 16:41

El movimiento popular yemení Ansarolá ha anunciado este domingo que en Yemen se está creando un “frente unido” para hacer frente a los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados.

El Ejército y los comités populares decidirán cómo reaccionar ante las ofensivas militares saudíes; de momento los yemeníes están formando un frente unido para contrarrestar al enemigo extranjero", ha afirmado Mohamad Abdelsalam.

"El Ejército y los comités populares decidirán cómo reaccionar ante las ofensivas militares saudíes; de momento los yemeníes están formando un frente unido para contrarrestar al enemigo extranjero", ha afirmado Mohamad Abdelsalam, un portavoz de Ansarolá.

En una entrevista concedida al portal Web Yemen Alaan, Abdelsalam ha hecho hincapié en que Arabia Saudí fracasará en la guerra que declaró contra su país, además de señalar que dicha agresión militar no tiene otro resultado que fortalecer la unidad del pueblo yemení.

“La nación yemení defenderá su unidad y no se quedará de brazos cruzados ante las injerencias militares extranjeras”, ha aseverado.

Por otra parte, ha calificado el diálogo político bajo la supervisión de las Naciones Unidas de la única vía para la actual crisis en Yemen.

En este sentido, ha agradecido los esfuerzos de Omán para acabar con los ataques militares de Arabia Saudí contra el pueblo yemení.

Arabia Saudí y algunos de sus aliados, con la luz verde de EE.UU., emprendieron el 26 de marzo una serie de ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al presidente dimitido, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Entierran a las víctimas de los bombardeos saudíes en Saná, capital de Yemen, 4 de abril de 2015

 

Según informó el sábado la agencia oficial de noticias yemení Saba, citando a una organización yemení de derechos humanos, los bombardeos saudíes han provocado la muerte de 857 personas, entre ellas 160 niños, 32 mujeres y 13 ancianos.

Comités populares junto con el Ejército yemení

 

En tanto, unos 642 mil voluntarios yemeníes han expresado su disposición e inscrito sus nombres para formar parte de comités populares a fin de defender a su país ante la agresión saudí.

rba/anz/mrk

Comentarios