"La dirección de la alianza tribal de Hadramaut (...) llama a las tribus a movilizarse hacia Al-Mukala para mantener la paz y la estabilidad en Al-Mukala y otras localidades de la provincia", han anunciado las milicias tribales de la provincia yemení suroriental de Hadramaut en un comunicado.
"La dirección de la alianza tribal de Hadramaut (...) llama a las tribus a movilizarse hacia Al-Mukala para mantener la paz y la estabilidad en Al-Mukala y otras localidades de la provincia", ha dicho el grupo en un comunicado.
Testigos presenciales y fuentes de las tribus han confirmado que hombres armados se concentran a las afueras de Al-Mukala en espera de refuerzos para avanzar sobre la ciudad.
De acuerdo con fuentes del Ejército yemení, estas milicias habrían tomado las bases militares estratégicas de Shihr y Riyan (ubicadas en la misma provincia), abandonadas el viernes por el Ejército.
Al parecer, el Ejército cedió el control de estas dos bases a los terroristas, porque era incapaz de frenarlos, y se retiró de Al-Mukala.
Arabia Saudí, que inició el pasado 26 de marzo una ofensiva aérea contra Yemen con el pretexto de reinstaurar la seguridad en el país, no solo no ha conseguido tal objetivo sino que sus operaciones han allanado el terreno para que integrantes de Al-Qaeda tomaran el jueves el control total de la ciudad de Al-Mukala, capital de la provincia de Hadramaut, este de Yemen, y robaran los activos del Banco Central de la citada ciudad.
Además, integrantes de Al-Qaeda, después de atacar la prisión central de Al-Mukala, facilitaron la huida de más de 300 reos, entre ellos Jaled Batarfi, un líder de esta banda terrorista.
mep/nii/